martes, 30 de septiembre de 2008

CREENCIAS REALES

No creo, estoy convencido que los corteros de caña de azúcar tienen la razón en sus pretensiones. ¿Será suficiente ganar uno o dos salarios mínimos -si acaso- como lo pregona Asocaña, por realizar esa faena a 35 o 40 grados centígrados, como si eso fuese todo?

De acuerdo, Cali debe estar limpia y bonita para la realización de los Juegos Deportivos Nacionales -para los cuales no nos preparamos de manera adecuada y los debieron, al menos, aplazar- pero esa debe ser la constante, no la excepción a la regla. Oportunistas.

Ridículos, los cuasi periodistas que ahora se suben al bus -ajeno- de la espectacular victoria de Camilo Villegas en el golf mundial y profesional. En silencio y con años de preparación, dio una contundente lección de cómo se forma un campeón.

Sensibilización y mano dura, aplicación de las leyes y sanciones drásticas para acabar con la violencia en los estadios. Debería haber sanciones de por vida, castigos que duelan, pero es que si proponen celular para los criminales en las cárceles, ¿qué más podemos esperar?

¡Ah!, y si le dieron la casa por cárcel al ex fiscal Guillermo Valencia Cossio que en otras circunstancias debería estar tras las rejas como miles de hombres y mujeres -inclusive injustamente- pues qué más se podía esperar.

El Partido Liberal no solo no es liberal sino que está partido, pero no en dos sino en varios pedazos. Nadie es capaz de poner en su sitio a la traidora Piedad Córdoba. Y todos debajo de la mesa -así no quieran-, le obedecen a César Gaviria que pasa un mal momento.

Asonal y los camioneros parecen clonados. Cada año el mismo cuentico. Y el gobierno, o les concede la razón o le falta verraquera para de una vez por todas ponerle freno al jaleo. Taponamiento de vías y parálisis del poder judicial. Y al revés. ¿Hasta cuando?

No hay comentarios: