miércoles, 10 de septiembre de 2008

RELINCHOS EN CALI, GOLES EN CHILE

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, o no tiene memoria o no sabe lo que hace menos de un año ocurrió en nuestra ciudad: el entonces y hoy añorado alcalde transitorio, Ramiro Tafur, suspendió la cabalgata de apertura de la Feria. Y todo lo que pasó fue bueno y positivo.

Ahora se encarga nuevamente de abrir el debate e iniciar "consultas". Simplemente alcalde, gobierne. Ya que no ha sido capaz de embellecer la ciudad, limpiarla y arreglar las trochas, evite otro despelote antes de concluir el año.

NO queremos exhibición de trofeos -siliconudas- , atropellando, ensuciando y acabando con lo que encuentran a su paso. Eso está claro y así lo queremos la mayoría. No dilate el eje del debate. Olvídese de los intereses particulares de unos pocos.

A cambio, inicie la Feria con un bien diseñado desfile del Cali Viejo, ese sí, auténtico de nuestra cultura y ancestros. Y dígale a Asdeoccidente que organice la Exposición Nacional Equina Grado "A" . Así, los que quieran ver caballos que vayan a ver caballos.

Y pasando al fútbol, gracias a Dios no escucharé a quienes se dicen comentaristas que son solo terroristas del micrófono, la pluma y las cámaras pidiendo la cabeza del técnico, jugadores y directivos de la Federación.

El cuatro a cero frente a Chile no nos debe asustar. Ese es un tema estructural. No coyuntural. No tenemos jugadores de jerarquía como hace diez o quince años. Y no los tenemos porque no está bien manejado el fútbol profesional en Colombia.

Sin escuelas de fútbol es imposible tener buenos jugadores, semilleros, formadores de talentos y atletas. Porque -gracias a Dios- al menos ya no mandan del todo los dineros calientes y lo que tenemos, es lo que somos en materia de fútbol.

Y que no nos enreden con comentarios estúpidos y absurdos tratando de descrestarnos. Lo harán con los ingenuos, que infortunadamente son muchos.

No hay comentarios: