sábado, 7 de mayo de 2011

CALDAS CON GABRIEL

Nunca he votado con la mal llamada disciplina de perros que se encarga de imponer ese sagrado derecho a lo que ordenaban hace décadas los trapos rojo o azul, intérpretes hasta entonces de los partidos liberal y conservador.

Siempre lo he hecho por las personas, primero, y luego por sus propuestas de gobierno, independiente de sus ideologías políticas o partidistas con el ánimo de fortalecer la democracia colombiana, que no es tan fuerte como se cree.

Hoy las condiciones no son diferentes de acuerdo con el contexto nacional de un país que se encuentra con tendencia a la baja en su optimismo, fundamentalmente por el superlativo e incontrolado nivel de corrupción y los efectos del invierno.

Es justamente en esos momentos de dificultad cuando surgen los líderes que en medio de la incertidumbre del pueblo, se encargan de presentar opciones claras, nítidas, contundentes y ante todo, realizables en la sociedad.

Para Caldas, otrora orgullo nacional como símbolo de la colonización antioqueña en el Eje Cafetero, su coyuntura, hoy, es similar. Y está en el momento oportuno de decirle al país que no seremos inferiores al reto de volver a ser el mejor.

El candidato Gabriel Vallejo López, mi hermano, se convierte en la opción que en el inmediato futuro será el eje de cómo deberá funcionar la política en Colombia, arrinconando, de una vez por todas la politiquería.

Y lo es de la mano de corrientes nuevas, de partidos que nacen como respuesta a necesidades ideológicas de un puñado de jóvenes que creen en las instituciones públicas manejadas pulquérrimamente al servicio de una sociedad enferma.

Tiene en su haber el hacer política desde sus épocas de bachiller pero a su modo. Preparándose, como lo hizo durante décadas el presidente Juan Manuel Santos Calderón, para devolverle a Manizales y a Caldas lo que su tierra le brindó.

Abogado del Externado de Colombia, especialista en Administración Pública del Instituto de Madrid, estudios de Alta Gerencia en Recursos Humanos y Mercadeo, Inglés en Irlanda, Conferencista y experto en Servicio, Calidad y Excelencia.

Fue uno de los alfiles del mejor alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como integrante de su gabinete, ha ocupado los más altos cargos en destacadas empresas nacionales e Internacionales en Colombia, Argentina, Estados Unidos, México, España e Italia. Todo con calidad y excelencia en el servicio.

Respetuoso como es, gracias a los rígidos principios éticos y morales impartidos en nuestro hogar, Gabriel estructuró un plan de gobierno y una propuesta que con altura y respeto llevará a todos los rincones de Caldas. Así será su campaña.

Los invito a estudiar, primero, su hoja de vida, y segundo, sus propuestas de gobierno, para que, con herramientas de juicio, tengan a bien seleccionar el candidato de sus preferencias por convicción, no por trapos ni disciplina de perros.

Solo así tendremos la Colombia que anhelamos. Mediante una elección juiciosa de concejales, diputados, congresistas, alcaldes, gobernadores, etc. De lo contrario, nuestros hijos, en el futuro, seguirán quejándose de que esto, es horrible.

En mi familia creemos en la mayoría de hombres y mujeres buenos de nuestro país, que estamos absolutamente convencidos, somos la mayoría. Y que nuestras conciencias estarán tranquilas de saber que actuamos en la forma correcta.

No solo porque es mi hermano, sino porque lo conozco tan bien como a mí mismo, sé de sus ejecutorias, de su preparación y de sus metas. Votaré por él y lo encomendé a Dios para que le ayude y lo proteja.

Y que haga lo propio para Caldas de la mano de Gabriel Vallejo López: Abogado, casado con Anne, padre de Julia, hijo ejemplar, sin igual hermano, integérrimo ciudadano, amigo de sus amigos, gran deportista, profesional sin tacha.

Límpido, pulquérrimo, transparente, cristalino, con ideas, experiencia en los sectores público y privado, con un pasado brillante, un presente como el que necesita Colombia y un futuro que anhelamos quienes amamos a Caldas.

No hay comentarios: