lunes, 15 de septiembre de 2008

SI, PERO...

Loable la iniciativa de la Unidad de Acción Vallecaucana de convocar un proyecto para recuperar a Cali de cara a los Juegos Deportivos Nacionales. Eso está bien. Y la apoyamos.

Pero ese liderazgo debió nacer del alcalde Jorge Iván Ospina que en un Plan de Choque, hubiese a esta altura de su gobierno, limpiado la ciudad, tapado los huecos y podado las zonas verdes.

No ocurrió así. Y la belleza de nuestra amada ciudad no se puede circunscribir a que habrá un certamen Nacional. LA CIUDAD DEBE PERMANECER LIMPIA Y BONITA TODO EL TIEMPO.

Así lo entendió, por ejemplo, RCN Radio, empresa que con altura y dignidad lo está haciendo desde hace varios años como un legado importante para quienes en ella habitamos.

Y no se trata simplemente de recuperar los predios aledaños al los escenarios deportivos, SINO a crear conciencia de lo que representa la cultura de un pueblo.

Porque, ¿cómo esperan limpiar la ciudad, si apenas están peleando por conseguir unos pesos para la realización de las justas en una vergonzosa demostración de improvisación?

Bienvenida la convocatoria de la UAV. Pero, ojo, que no se vaya a camuflar en esa iniciativa el alcalde, quien debió ser desde el primero de enero pasado el que la convocara.

No hay comentarios: