miércoles, 4 de abril de 2012

FARC: ASESINAS, CRIMINALES, TERRORISTAS, TORTURADORAS

Bienvenidos a la libertad todos los secuestrados en Colombia y en cualquier rincón del planeta. Delito de lesa humanidad. Nadie puede ser privado de su libertad en contra de su voluntad. Hacerlo es un crimen.

El reciente hecho, aprovechado políticamente, entre otros por Piedad Córdoba, no es un gesto de buena voluntad de las proscritas, terroristas y criminales Farc. Ni más faltaba. Entendieron que se equivocaron que es diferente.

Su obligación es no secuestrar a nadie. Y luego de haberlo hecho por décadas con miles de compatriotas y extranjeros para someterlos a vejámenes peores que los utilizados por los Nazis es dejarlos de inmediato y sin contraprestación en libertad.

En pleno siglo XXI el Estado colombiano no se puede dejar amedrentar por la inmensa minoría que además se convirtió en narco guerrilla, sin ideología ni propuestas. Lo que ocurre es que siente pasos de animal grande.

Lo que tampoco implica que no se ausculten opciones de paz. Pero no bajo presiones ni mediaciones de algunos gobiernos de izquierda que en América pretenden interferir en asuntos internos como en el caso de Colombia.

La mayoría de compatriotas anhelamos la paz con equidad social. No será fácil conseguir ambos objetivos. Inclusive no sabemos si nos tocará. Personalmente soy escéptico. Pero prefiero que se tarde y no que nos lo impongan los criminales.

Bien por el gobierno que se mantuvo firme y evitó otra de las películas que querían montar en torno a la liberación de soldados y policías. Ese debe ser un momento privado entre ellos y sus familias. No para ganar rating ni para titular.

¡Ah pocos medios y periodistas que no se prestan al doble juego y no se dejan seducir como la gran mayoría! Boteros, Morris, Telesur, Farc, son lo mismo. Juntos y revueltos. Y se quejan dizque porque los persiguen.

No hay comentarios: