domingo, 13 de marzo de 2011

CORRUPCIÓN Y MÁS CORRUPCIÓN

Colombia vive uno de los episodios más lamentables que en materia de corrupción haya registrado la historia de nuestro país con el denominado carrusel de la contratación que desgreña los fiscos, nacional, departamentales o municipales.

En ese entorno y maraña de corruptela con tentáculos de cuello blanco, narcotráfico, guerrilla y paramilitarismo, se destaca el escándalo del clan Nule que logró permear todos los niveles gubernamentales para chuparle su sangre.

¿Por qué los fiscales y jueces tienen que ir a Miami donde se esconden los hermanos y primo mientras que el Estado los debería obligar como cualquier colombiano a poner la cara ante la justicia en Bogotá?

No tiene presentación que la justicia sea solo para los de ruana, y aquellos, mediante argumentos baladíes, evadan el paso más elemental que es rendir explicaciones sobre sus complejas, controvertidas y cuestionadas actuaciones.

Tiene que existir un mecanismo mediante el cual quien aquí delinquió se presente ante las autoridades hasta tanto terminen las investigaciones, de lo contrario uno pensaría que están construyendo la evasión final si resultan culpables.

Pero no todo se ha de quedar en el tristemente célebre grupo Nule, que además resultó de un cinismo total, sino que se extiende a lo largo y ancho del territorio en alcaldías, gobernaciones y entes del orden Nacional.

Se han quedado cortas las ías, contraloría, fiscalía, procuraduría y demás entes de control pues ese cáncer que carcome con voracidad lo que a su paso encuentra, ni siquiera se estabiliza sino que avanza. Hizo metástasis.

Y no han sido suficientemente aclaradas las denuncias que sobre ese mal han sido denunciadas por medios nacionales como la revista Semana sobre lo que ocurre por ejemplo en Antioquia, Cali y Cartagena, para no hablar de Bogotá.

Ni la oficina del Zar anti corrupción, ni las veedurías ciudadanas, ni el mismo electorado parecieran reaccionar. ¿Qué pasaría si no fuese por el accionar de algunos medios de comunicación? Que la impunidad sería la gran triunfadora.

Simple y llanamente que los bandidos, los corruptos, los ladrones que nos roban lo que a todos pertenece, seguirían campeándose, pavoneándose, haciendo politiquería, chupando los recursos públicos como sanguijuelas y no pasaría nada.

Es hora de que los colombianos de bien, que somos la inmensa mayoría, nos unamos en una sola protesta, nos levantemos y exijamos combatir la corrupción a como dé lugar y que los corruptos sean condenados y paguen, pero en la cárcel.

No hay comentarios: