domingo, 3 de agosto de 2008

DE PEKIN A CALI

Impresionante y monumental el ejemplo de la China al mundo entero por la organización de los Juegos Olímpicos y la majestuosidad de los templos de las cinco ciudades donde se escenificarán las 37 disciplinas de los 28 deportes aprobados por la organización del magno certamen.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez nos cree estúpidos a los colombianos. Pobre y lánguida su disculpa para no asistir a la cumbre antidrogas en Cartagena. ¿Qué dirá al concluir la reunión a la que asistieron Jefes de Estado y dignatarios de 24 países y no pasó nada?

Inconcebible que a 120 días de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales la gobernación del Valle del Cauca y la alcaldía de Cali estén buscando plata. Si no teníamos capacidad, ¿para qué buscaron la sede? Y cuando los actuales mandatarios llegaron a sus cargos, ¿por qué no advirtieron cual era la situación? Otra vez improvisando.

Dice el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina que los caleños tenemos poca influencia sobre Emcali. Es él quien representa la ciudad. Fue él quien lo debió advertir oportunamente. Desde su campaña dejó claro su posición frente a la empresa. Ahora que no se haga el mártir. No aprendió de los cuatro años que uno de sus antecesores, Jhon Maro Rodríguez, no hizo sino pelearse con el entonces presidente Andrés Pastrana. Ahí están, parte de los resultados.

No hay comentarios: