domingo, 27 de julio de 2008

PARA ESTA SEMANA

Con la nueva tasa de interés que autorizó el Banco de la República (10%), así no se comparta la drástica medida, queda claro que el Emisor adopta sus determinaciones con la cabeza -así sea en caliente- y no con el corazón. Porque la economía no tiene ese órgano.

Como periodista siento pena ajena por la irresponsabilidad de quienes se cuelan y se meten a como dé lugar en la vida íntima de las personas. Aún de quienes regresan del secuestro. Espero que estos también frenen a los irresponsables del micrófono, la pluma y/o la cámara.

El nuevo canciller Jaime Bermúdez sabrá poner en su sitio a los vecinos -incluido el guerrillero de Nicaragua- que insisten en proteger y defender a un grupo terrorista y otros como las Farc. No soterradamente, sino como quedó evidenciado en el caso de Ecuador.

¿Está o no contaminado el fútbol profesional colombiano por el narcotráfico y otros tentáculos siniestros? Si es así como lo denuncian las autoridades y como se revela desde hace muchos años, ¿por qué los gobiernos no actúan de una vez por todas?

Se le olvidó a la columnista Maria Jimena Duzán quizá la más elemental de las normas de un periodista serio y digno cuando se fue lanza en ristre contra un maestro del oficio y la profesión, don Juan Gossaín: entrevistar a la fuente, directamente. Elemental.

Despierta más interés un velorio que la nueva legislatura del Congreso, no por lo que allí se vaya a estudiar, sino porque sigue la racha de capturados, condenados, sospechosos, denunciados, investigados, huntados, amangualados, aculillados y desprestigiados. Asquea...

Débiles e inoficiosas las pírricas medidas y sanciones contra la violencia dentro y fuera de los estadios en Colombia. Tanto en Cali como en Bogotá, los hechos más recientes. Violencia absurda y cruel que sigue provocando la muerte de aficionados. Si no quieren socialización, ¡mano dura!



No hay comentarios: