domingo, 2 de enero de 2011

DOCE PROPÓSITOS

1. Atender a los damnificados y afectados por el invierno para luego comenzar la reconstrucción y reparación de lo destruido por las lluvias y sus consecuencias. Y aprender de esta dura experiencia.

2. Prepararnos para lo que vendrá una vez pase la temporada de lluvias por los fenómenos climáticos de El Niño y de La Niña pues según los expertos la temporada de sequía será igualmente devastadora.

3. Combatir a como dé lugar la pobreza y comenzar a equilibrar la brecha que cada día es más amplia entre ricos y pobres con generación de empleo digno, no con sub empleos que hacen más humillante la condición del ser humano.

4. Liberar cuanto antes a todos los secuestrados y luchar contra todos los grupos criminales y terroristas sean guerrilleros, narcotraficantes, paramilitares, bandas emergentes, delincuentes comunes y corruptos de cuello blanco.

5. Declararla la guerra a muerte a la corrupción y agilizar la justicia para que sea ejemplarizante y se acabe algún día el saqueo de muchos entes públicos ante el implacable apetito de los ladrones, unos enquistados adentro y otros desde afuera.

6. Que el Congreso se dedique a legislar para Colombia y no a politiquear para su propio beneficio o el de la clase dirigente que tendrá en el 2011 un año electoral y por lo tanto poco tiempo para trabajar como debe ser. Eso ya lo sabemos.

7. Buscar un abanico de candidatos de altísimas condiciones humanas y profesionales para la gobernación del Valle del Cauca a ver si de una vez por todas dejamos de ser el hazmerreír y recuperamos la categoría y el liderazgo.

8. Contribuir para que Cali se en rute por el camino de la disciplina social, el civismo, la limpieza, la cordialidad y el empuje que otrora la caracterizaron. Para eso se necesitan dirigentes de esa categoría. Y el pueblo tiene los gobernantes que se merece.

9. Luchar porque los equipos profesionales de fútbol del Valle del Cauca vuelvan a tener la jerarquía perdida, con procesos, continuidad, buen juego, orden administrativo y sin tanto escándalo que empobrece su historia.

10. Volver los ojos pero con acciones hacia Buenaventura y acabar con la odiosa discriminación contra el puerto que solo nos sirve para escurrirlo, trasladarle millonarios recursos a la Nación para que esta le devuelva migajas.

11. Bajar a CERO las muertes violentas en Cali. La más reciente cifra de mil ochocientos sobre cien mil es ni más ni menos, según los expertos en seguridad, una muestra palpable de lo que es una ciudad en guerra.

12. Paz para Colombia con justicia social y calidad de vida para todos los nacionales.

No hay comentarios: