domingo, 13 de mayo de 2012

MIRADAS


TLC Colombia y Estados Unidos. Una sola cosa está absolutamente clara y es que entra en vigencia el 15 de mayo. ¿Qué hacer? Enfrentarlo con calidad, especialmente quienes no estaban preparados. Porque vendrán más.

Recomiendo el artículo del director de Opinión del diario El País de Cali, Luis Guillermo Restrepo titulado, El Reciclaje, publicado el sábado 12 del corriente sobre las elecciones atípicas en el Valle del Cauca.

Logró lo que se propuso Dania Londoño con su vida fácil, que no difícil porque fue clara en que le gustaba la vida buena. Diferente a millones de mujeres que se tienen que vender para sobrevivir. ¡Qué mal ejemplo para miles de colombianas más!

Radamel Falcao es la clara demostración (muy contrario al párrafo anterior) de cómo el ser humano se sobrepone a las dificultades.  Y debió hacerlo en el exterior porque en Colombia el fútbol, léase Fedefútbol y Dimayor, se maneja a las patadas.

¿Cuándo dejaran los medios de ser la caja de resonancia de las Farc y de Córdoba
hecha mártir en la revista Bocas de El Tiempo? Así como no necesitaron delegados para secuestrar al periodista francés Langlois, pues que lo liberen. Terroristas.

No fuimos capaces en el Valle del Cauca conseguir un candidato a la gobernación de talla presidencial, ministeriable, de exportación. De más de una docena, salió un perdedor, jubilado, dignísimo representante de la tenaza politiquera.

¿De cuándo acá la guardia indígena impide la captura de Rojas Birry por parte de las autoridades luego de ser condenado por un juez de la República por enriquecimiento ilícito? ¡Qué horror! Que lo capturen, a la cárcel y punto.


¿No puede la Fac derribar un avión que se niega a aterrizar y menos cuando su operación es ilícita como ocurrió con el reciente episodio en Eldorado de Bogotá? ¿Entonces para qué la Fac? ¿Para espantarlo simplemente hasta  que abandone el país?

No hay comentarios: