domingo, 19 de septiembre de 2010

Traicionera

Si Colombia es una fosa común, como lo pregona traicioneramente Piedad Córdoba desde lejos y de espaldas a la Nación, ella encarna lo más mal oliente de esa canallada cuando está por fuera. Por eso lo ideal es que se quede allá.


O en Venezuela al lado de Hugo Chávez, o que de una vez por todas se vincule a la guerrilla que tanto le duele y defiende, para que sobre el terreno, haga lo que trata de hacer mediante el micrófono y ahora apoyada por el Twitter.


Y tímido, muy tímido el rechazo que de sus infortunadas y en fuera de lugar declaraciones en Europa hizo el otrora glorioso partido Liberal. Deberían investigarla, y si es del caso, por traición a la Patria, expulsarla de la colectividad.


Pero no pasó de una simple declaración que no va más allá de estar en desacuerdo y ni siquiera se reclama un concepto del Comité de Ética, si es que lo tiene; el partido y sus directivas parecen tenerle miedo cada que habla y la embarra.


Y no es que se le estén violando sus derechos como siempre lo cacarea (cuando esté por fuera). Simplemente que se nos va agotando la paciencia y ojalá algún día sus electores sepan realmente quién es ella antes de depositar sus votos.


Hasta físicamente empieza a producir repugnancia entre muchos colombianos de bien que no soportamos más sus calificativos vulgares, altisonantes y señaladores como si ella estuviera por encima de lo Divino y de lo humano.


No señora. Se equivoca de cabo a rabo. No tenemos la culpa de que sus problemas familiares y sentimentales de hace unos años, los cuales dio a conocer usted públicamente en varios medios, la hayan llevado a buscar semejante protagonismo.


¡No más! Estamos hastiados de su comportamiento, de su grosería, de su afán de figurar y de calificar a todo el mundo -exceptuando por supuesto a los terroristas y a quienes los financian y apoyan- de ser criminal y mal intencionado.


No convencen sus pobres argumentos. Mucho menos sus viajes. Especialmente a Cuba. ¡Usted que dizque reclama respeto por los Derechos Humanos! Produce asco y risa esa actitud farisea y doble. ¿Qué tal? El diablo haciendo hostias con Fidel Castro.


Usted misma se está forjando su fin político. Y eso está bien para que después no diga que la persiguieron. Podrá no ser ahora. Pero llegará el día en que los votos del partido que la acoge se le acaben y no tendrá la gasolina, gracias al Congreso, para seguir dando lora sin ton ni son.


Muchos inclusive piensan que no está en sus cabales. Yo creo que sí lo está. Pero es tan errónea su actuación y tan apátrida su posición, que por eso algunos piensan lo contrario. Nueve millones de colombianos no nos equivocamos.


Y no será usted quien nos diga qué hacer ni cómo hacerlo. Ya el Parlamento Europeo le dio una cachetada. La otra se la dieron el liberalismo, el conservatismo y La U. Porque no vamos a aceptar una sola más de sus cachetadas desde afuera.


Si Colombia le parece una fosa común o una cloaca, quédese allá o váyase para Venezuela o para Cuba y así no tendremos de quien avergonzarnos, que suficiente tenemos con la guerrilla que usted defiende a capa y espada.

No hay comentarios: